¡Feliz como una perdiz! me ha llegado el libro que espectacularmente ayer por la mañana compre online en una librería de Granada (a través de la casa del libro) y hoy acaba de llegar a Gijón. Espectacular, del sur al norte de españa en tal solo una jornada laboral, ví el track de recorrido e hizo 4 pasos desde su salida de Granada, el penultimo en Oviedo como centro de distribución. Y no ha intervenido Amazon. En fin, maravillas de la eficiencia en la logística de una empresa privada (la casa del libro) que supongo busca competir y dar un mejor servicio para generar más ventas. Desde luego me conquistaron, repetiré si no lo tengo en librerías cercanas.

Dejo por aquí el contexto del libro

Este es un momento crucial para los diseñadores. Existen multitud de cosas que se pueden y se deben diseñar. No se trata solo de software, sitios Web y aplicaciones para móviles, pensamos también en el diseño de la tecnología utilizada en la vida cotidiana. Necesita saber qué motiva a sus usuarios, necesita conocer la psicología de sus clientes, necesita intuir el comportamiento humano.
La primera edición de este libro 100 cosas que todo diseñador debe saber sobre la gente tuvo en España una notable acogida porque enseñaba a utilizar los últimos descubrimientos en psicología humana, neurociencia e investigaciones sobre el cerebro.

Estas son algunas de las preguntas qué encuentran repuesta en este libro:

  • ¿Cómo captar y mantener la atención del espectador en un vídeo publicitario?
  • ¿Cuánto texto de una pantalla lee la gente realmente?
  • ¿Qué puede hacer para mejorar la credibilidad de su contenido?
  • ¿Cuándo NO es recomendable permitir que el público pueda elegir entre varias opciones?
  • ¿Por qué la risa mejora el aprendizaje de los niños?
  • ¿Hay determinadas fuentes que facilitan la comprensión de la información?
  • ¿Cuál es el peor punto de la pantalla de un teléfono para ubicar los controles más utilizados?
  • ¿Cuál es la mejor forma de procesar big data para los usuarios?

El Web Performance Optimization es uno de los factores SEO más relevantes que afectan al posicionamiento de la web en los motores de búsqueda y sobre todo que mejora la UX por la rapidez de carga y versión responsive.

GTMetrix evaluación WPO

Que va dirigida a varios distribuidores por lo que busque la forma de adaptar bien la paleta de colores a cada empresa.⁠

Interfaz Web App