Una reflexión: "El mercado es egoísta, es una expresión que escucho mucho." Es cierto, el mercado sólo busca cubrir sus necesidades. No mira por nada, ni por nadie. Pero el mercado no es un ente ajeno, el mercado somos todos y cada uno de nosotros. Y somos nosotros mismos los que buscamos cubrir esas necesidades, demandamos productos y servicios, compramos ropa, cenamos, vamos al cine, hipoteca, alquiler, ahorros, etc. Así que nosotros somos los egoístas. Lo curioso es que al final te das cuenta de que el mercado es tan egoísta como generoso (la cara contraria de la misma moneda). Ya que en el mercado solo triunfa lo que genera valor para otros (generosidad). En una sociedad unos son benefactores de otros, y viceversa. Es más, parece que cuanto mayor sea la parte benefactora, cuanto más sirva, cuanto más valor aporte al resto, más recibe a cambio. Entonces se me ocurre pensar que quizás cuando una sociedad ejerce más demanda (egoísmo) que oferta (generosidad), esto es que se limita a pedir, quejarse, patalear, más que aportar, solucionar, reaccionar, al final esa sociedad va hacia atrás, se empobrece ella misma por su propio egoísmo. La conclusión que saco, es que el egoísmo y la generosidad son la misma moneda con la que juega el mercado para progresar.

Una reflexión: «El mercado es egoísta, es una expresión que escucho mucho.»

Es cierto, el mercado sólo busca cubrir sus necesidades. No mira por nada, ni por nadie. Pero el mercado no es un ente ajeno, el mercado somos todos y cada uno de nosotros. Y somos nosotros mismos los que buscamos cubrir esas necesidades, demandamos productos y servicios, compramos ropa, cenamos, vamos al cine, hipoteca, alquiler, …

Read More About Una reflexión: «El mercado es egoísta, es una expresión que escucho mucho.»
Mejora del setup

Mejora del setup

Una pena no haber migrado antes de iMac a Macbook (M2 PRO 16″), después de más de 1 año la vidilla que me dio: rendimiento y portabilidad inmejorable. Muy contento también con el Apple Studio Display 27″ (de lujo) y desde hoy base de portátil y alfombrilla Satechi

Read More About Mejora del setup