En estos ejercicios he ilustrado ciertos aspectos teóricos de la programación bajo lenguaje ActionScript de Flash. Para ello he realizado tres pequeños programas.
Adjuntos los ficheros FLA con los respectivos códigos y explicaciones. Quien sabe si a alguien le pude servir 😉
Calculadora
- En el escenario se observan 7 botones y tres campos de texto con las variables asociadas operador1, operador2 y resultado.
- Al iniciarse el programa los operadores estarán en blanco y el resultado contendrá el valor 0
- Cada botón de operación aritmética realiza los cálculos correspondientes entre los dos operadores y deja el resultado en el campo de texto inferior.
- El botón C deja los campos de texto como en las condiciones iniciales
- Los botones flecha copian el resultado en el operador al que apuntan.
Adivina
- El juego se implementa usando tres campos de texto (numero, probados y mensaje) y dos botones, uno para generar un número aleatorio (oculto) y el otro para testear el numero entrado por el usuario
- La película consta de un único fotograma.
Cuestionario
- Se trata de un cuestionario de cinco preguntas en las que las respuestas sean numéricas, textuales o bien se introduzcan mediante botones. Al inicio se pide el nombre al usuario para mostrarlo al final junto con las respuestas correctas, la cantidad de aciertos y la calificación utilizando una escala de la F a la A.
Ejercicios extras, y ahí va de todo un poco…
Descargar todos los ficheros y sus código fuente.