Calculadora y otros ejercicios en ActionScript

En estos ejercicios he ilustrado ciertos aspectos teóricos de la programación bajo lenguaje ActionScript de Flash. Para ello he realizado tres pequeños programas.

Adjuntos los ficheros FLA con los respectivos códigos y explicaciones. Quien sabe si a alguien le pude servir 😉

Calculadora

  • En el escenario se observan 7 botones y tres campos de texto con las variables asociadas operador1, operador2 y resultado.
  • Al iniciarse el programa los operadores estarán en blanco y el resultado contendrá el valor 0
  • Cada botón de operación aritmética realiza los cálculos correspondientes entre los dos operadores y deja el resultado en el campo de texto inferior.
  • El botón C deja los campos de texto como en las condiciones iniciales
  • Los botones flecha copian el resultado en el operador al que apuntan.

Adivina

  • El juego se implementa usando tres campos de texto (numero, probados y mensaje) y dos botones, uno para generar un número aleatorio (oculto) y el otro para testear el numero entrado por el usuario
  • La película consta de un único fotograma.

Cuestionario

  • Se trata de un cuestionario de cinco preguntas en las que las respuestas sean numéricas, textuales o bien se introduzcan mediante botones. Al inicio se pide el nombre al usuario para mostrarlo al final junto con las respuestas correctas, la cantidad de aciertos y la calificación utilizando una escala de la F a la A.

Ejercicios extras, y ahí va de todo un poco…












Descargar todos los ficheros y sus código fuente.

Compartir:

21 Comments

Comments are closed for this post