En estos ejercicios he ilustrado ciertos aspectos te贸ricos de la programaci贸n bajo lenguaje ActionScript de Flash. Para ello he realizado tres peque帽os programas.

Adjuntos los ficheros FLA con los respectivos c贸digos y explicaciones. Quien sabe si a alguien le pude servir 馃槈

Calculadora

  • En el escenario se observan 7 botones y tres campos de texto con las variables asociadas operador1, operador2 y resultado.
  • Al iniciarse el programa los operadores estar谩n en blanco y el resultado contendr谩 el valor 0
  • Cada bot贸n de operaci贸n aritm茅tica realiza los c谩lculos correspondientes entre los dos operadores y deja el resultado en el campo de texto inferior.
  • El bot贸n C deja los campos de texto como en las condiciones iniciales
  • Los botones flecha copian el resultado en el operador al que apuntan.

Adivina

  • El juego se implementa usando tres campos de texto (numero, probados y mensaje) y dos botones, uno para generar un n煤mero aleatorio (oculto) y el otro para testear el numero entrado por el usuario
  • La pel铆cula consta de un 煤nico fotograma.

Cuestionario

  • Se trata de un cuestionario de cinco preguntas en las que las respuestas sean num茅ricas, textuales o bien se introduzcan mediante botones. Al inicio se pide el nombre al usuario para mostrarlo al final junto con las respuestas correctas, la cantidad de aciertos y la calificaci贸n utilizando una escala de la F a la A.

Ejercicios extras, y ah铆 va de todo un poco…












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