
Vaya «title» me acabo de marcar! 😀
Los usuarios de Apple suele tener actualizado su sistema operativo, tanto de escritorio MacOS como de dispositivos móviles iOS. Supongo que su facilidad en los procesos de actualización tiene mucho que ver en ello.
Por suerte la compi @chavalina tenía todavía su iPad con iOS6 y pudo reportarme un fallo de CSS que curiosamente solo se producía en esa versión, tanto con Chrome como Safari. Sin embargo en iOS7 y bajo los mismos navegadores todo perfecto, también en el resto de navegadores y dispositivos.
Ya puestos en contexto vamos al grano.
Como emulador iOS 6 si ya tenemos actualizados nuestro iPad podemos recurrir a Xcode. Tenemos que ir a «Preferences > Downloads > Components» y descargar «iOS 6.1 Simulator«. Nos pide instalar y reiniciar la aplicación Xcode. A continuación creamos un proyecto Xcode «vacio», al lado de los controles principales (Play y Stop) tenemos ahora la opción para seleccionar como sistema operativo iOS6.1 y hacemos clic en el botón Play.

Una vez emulado podemos usar la fabulosa herramienta Web Inspector de Safari, menú: Develop > iPad Simulator.

A partir de aquí a emular, probar y solucionar. Por curiosidad, os cuento que al final en mi caso, el problema era de CSS con la forma de interpretar -webkit-linear-gradient
por parte de iOS6.