
Inconsistencia en el diseño web
Los sitios web deberían de ser coherentes con su diseño e identidad. Es bueno que el diseño siga una guía de estilo y no varié esos patrones de una página a otra. Probablemente la home sea la única página «con licencia» para variar un poco la navegación y organización de los contenidos, pero nunca debería romper con la guía de estilo adoptada.
Esté fin de semana visite el sitio web de Telepizza. Al entrar lleve una grata sorpresa, por fin habían actualizado su diseño y esté parecía algo más amigable.
Cuando hice uso de los enlaces redundantes y sin significado del estilo «ver más», me di cuenta que la grata sorpresa era en realidad un espejismo 🙁
- En el «ver más» de momentos redondos y nutrición, pasamos de un layout centrado a uno alineado a la izquierda, con diferentes tipografías, colores y estructuras de contenidos.
- En el La tribu telepizza la diferencia del color corporativo ya es más descarado que en el caso anterior.
- En la sección sobre telepizza vuelven a utilizar otra paleta de diferentes colores, nueva organización del contenido, etc.
- Al hacer clic en los enlaces a pie de página se abren los contenidos en nuevas ventanas.
- El banner central donde aparecen animaciones en flash con las promociones enlaza a una página «undefined».
- Prefiero no entrar a comentar el código…
Me sigue resultando incomprensible entender como grandes multinacionales descuidan tantísimo su presencia en la web.