¿Quies un culín?

¿Quies un culín?

@javiaurea

Mi mayor pasión es crear cosas, pienso que el diseño es solo el camino. Suelo implicarme sobre manera en los proyectos que acepto y busco devolver siempre valor (no tiempo).

Si tuviera que describirme con tres rasgos diría que son: la creatividad, la pasión por lo que hago y la perseverancia. Como defectos tengo un «perfeccionismo» que en ocasiones raya lo absurdo. Por otro lado no soy muy locuaz, ni me sé vender bien, por suerte es el resultado de mi trabajo el que se encarga de ello.

Me ha marcado el libro No me hagas pensar de Steve Krug, también otros como Design Thinking, The Lean Startup, Ideas que pegan, Generación de modelos de negocio y Diseñando la propuesta de valor (Osterwalder)…

Me mueven las ideas de la libertad, y me gusta la filosofía y la economía. Escucho habitualmente pop-rock inglés, jazz y lofi. Me encanta patinar, el hockey, paddel surf para descubrir rincones como este, la montaña y el snowboard.

EXPERIENCIA

Lo que hice

Aurea – Freelance

En 2006 creé aurea.es, una iniciativa freelance de diseño de productos digitales (web y app), que me ha permitido trabajar en proyectos del Atlético de Madrid, Coca-Cola, WeblogsSL, Jellyfish, Webedia, etc.

El nombre de este proyecto viene de la razón aurea, la confluencia del arte con la ciencia para alcanzar una belleza que tiende a la perfección.

Webedia – Product Designer

Tres años (2019-2021) donde he crecido profesionalmente entorno a las áreas de product designer y project manager.

  • Identificando las necesidades y oportunidades de los proyectos.
  • Diseñando propuestas para pitchs y prototipando.
  • Presentando los proyectos a clientes de grandes marcas.
  • Gestionando las tareas de los perfiles implicados.
  • Guiando y supervisando los proyectos desde la conceptualización hasta la puesta en producción.

Proyectos realizados para: ING, Renault, Orange, Acer, Xiaomi, Sareb, FIRA Barcelona, Cervezas Alhambra, Árqura Homes y El Corte Inglés.

SocialMedia – Lead Web Services
  • Senior web designer (2015-2016): Diseñando e implementando proyectos web para: Carrefour, essie, Jazztel, burn e ISDI.
  • Lead Web Services (2016-2018): Liderando los servicios web a empresas. Proyectos WordPress para las marcas de ZenithMedia, Lenovo, Hipercor y ebay.
  • Project manager (2018-2019): en proyectos de Philips, Siemens, BMW, Mapfre y Lenovo.
WeblogsSL – Senior Web Designer

Del 2009 al 2015 formé parte de esta familia, viendo cómo WeblogsSL pasaba de una pequeña startup a una gran empresa.

  • Ayudé con el soporte web para Xataka, Applesfera, Genbeta, Vidaextra, Motorpasión, Directo al paladar, etc.
  • Y diseñando piezas publicitarias de clientes: escaparates, banners, espacios de marca e incluso flash (qué tiempos).
Proyectos propios (y baúl de los recuerdos)
  • Blindajeweb (2021-actualidad): Un proyecto que ayuda a las empresas a mantener sus webs en WordPress optimizadas, seguras y actualizadas.
  • KonstantinLab (2015-2016): Fue una lanzadera ecomm desde la que idear nuevas estrategias de captación de clientes. Fueron varios los errores de emprendimiento… me llevo las experiencias.
  • Deviceponsive (2012-2013): Un proyecto curioso que surgió de la necesidad propia de previsualizar los sitios web en diferentes resoluciones y dispositivos ya que no había buenas herramientas.
  • Truequi (2008-2010): Se trataba de una red social de intercambio de objetos. En 2010 truequi se convierte en «El Almacén de la Ilusión» de Coca-Cola España .
  • Inmoexplora (2003-Actualidad): Mi primer SaaS, por aquel entonces las inmobiliarias no tenían web, así que fue una solución integral (web+gestor) para agilizar el día a día de su negocio.
  • IRCOrioN (1999-2002): Fue mi primera incursión en el diseño de interfaz y programación de scripts dentro del mundo IRC. Me recuerdo en las clases de historia y matemáticas dibujando en mi libreta todo tipo de controles, «dialogs», «popups»… imaginaba las funcionalidades e iba para casa ansioso de programarlas. Claro, aquello me llevó a suspender muchas asignaturas del instituto, pero sin darme cuenta estaba sembrando lo que hoy soy. En 2002 IRCOrioN fue uno de los scripts de mIRC más utilizados en España y América Latina. Por aquél entonces escribí algunos tutoriales de scripting para la mítica revista @rroba.

FORMACIÓN

Lo que aprendí

DEGREE IN MULTIMEDIA

¿NECESITAS DISEÑO?

¡Escríbeme!