Páginas splash, una crítica

Acabo de caer en una «página splash» y… me pregunto:

  • ¿Es necesario otorgar tanta importancia a la identidad corporativa como para que una «home» sea exclusivamente el logo de una compañía?.
  • ¿Es necesario dedicar la página de inicio al completo para seleccionar un idioma?.
  • ¿Es necesario que esa animación tan bonita y currada ocupe la página principal?.

Hace un tiempo las páginas splash eran otra moda más que seguían millones de sitios. Actualmente parece que están en extinción pero sigue habiendo un buen puñado 😀

Problemas que veo

  • Se pierde la oportunidad de explicar la misión del sitio web. Lo más importante!
  • Se deteriora la identidad de la compañia si la página splash versa sobre otros aspectos.
  • La navegación resulta más confusa en estas páginas puesto que no se dan indicaciones acerca de la organización del sitio.
  • Se añade un clic más y con ello una perdida de tiempo (obligada nada más entrar).
  • Si el visitante desea buscar y encontrar algo no verá el campo de búsqueda rápidamente y pude que se vaya.
  • Perdemos la oportunidad de rentabilizar publicitariamente determinados espacios.
  • Peor posicionamiento en buscadores como apunta kcmr.
  • Las páginas splash pueden producir una sensación de dudosa credibilidad ante la empresa.

En fin, desperdiciamos la página más importante del sitio web 🙁

Compartir:

Comments are closed for this post