
XML con presentación XSL y validación con DTD
He realizado este ejercicio sobre la tecnología XML, la presentación de los datos se realiza por medio de XSL y por ultimo validamos la estructura con un DTD.
Esta práctica toma como ejemplo un listado de países y sus respectivos datos.
(*) Debe verse con Internet Explorer.
- index.html: El fichero raíz y principal, este contiene el menú de acceso a los distintos apartados de la práctica.
- validador.html: El fichero que se encarga de validar el documento XML enviado como parámetro.
- style.css: Hoja de estilo encargado de dotar de estilo en cascada a los documentos XSL.
- paises_formado_valido.xml: Documento XML bien formado y validado.
- paises_formado_novalido.xml: Documento XML bien formado pero no valido, y esto es debido a que la sintaxis del fichero es correcta y sigue las normas del XML, pero la etiqueta monedas para el país España no tiene la estructura que debería al presentar la información por medio de atributos y con otro nombre.
- paises1.xml: Muestra todos los países del catálogo y su información asociada en forma de tabla ordenada por el nombre del país.
- paises2.xml: Muestra todos los países del catálogo y su información asociada en forma de tabla ordenada por continente. Además las casillas correspondientes a países con menos de 10 millones de habitantes deben aparecer con fondo gris, las de países con entre 10 y 100 millones de habitantes con fondo rojo y las países con más de 100 millones de habitantes de color verde. Estos tres códigos de color son a título de ejemplo y podéis cambiarlos por otros a vuestra elección (siempre que sean como mínimo tres) pero en ese caso añadid la leyenda informativa correspondiente al final de la tabla.
- paises1.xsl: Las reglas de presentación y procesado el fichero paises1.xml.
- paises2.xsl: Las reglas de presentación y procesado el fichero paises2.xml.
- paises.dtd: En este fichero se define el tipo de documento. Su sintaxis formal, el orden valor de sus etiquetas y atributos, etc.