
Ser, tener y hacer
Un comentario que escuche en la radio (en un programa que teóricamente es de misterio) me hizo que pensar y es que hay mucha razón tras el. El comentario simplemente fue: “ser, tener y hacer”.
Si nos fijamos la sociedad nos empuja en la dirección contraria y esto hace que interpretemos esta frase en orden inverso:
Nos pasamos gran parte de nuestra vida trabajando (algunos mas honradamente que otros). HACEMOS con la finalidad de TENER más, y en función de lo que tenemos consideramos lo que SOMOS.
Al final nos encontramos con que: HACEMOS, TENEMOS y SOMOS.
Creo que es la sociedad en la que vivimos, es como una espiral que nos arrastra de forma constante y cada vez más rápida, es difícil y prácticamente imposible ir contra corriente, incluso los que te rodean te hacen volver al cauce.
Pero pensemos por un momento como podría ser de otra forma:
Primero deberíamos SER alguien, definirnos realmente. En función de lo que somos podremos TENER (inmaterial) y con lo que tenemos podremos HACER.
Fin de la paranoia filosófica.
4 Comments
Markús
Muy buena filosofada, me ha dado que pensar…
javiaurea
Hola Markús, eso es lo importante.
Creeme que cuando escuche la frase le estuve dando vueltas un buen tiempo, me hizo como un autolavado de cerebro jejeje.
Un saludo chico 😉
David
Me gustó. Muchas gracias
andy
Es Ser alguien, cuando te das cuenta quien SOS, sabras que HACER, para luego TENER como consecuencia. SER, HACER, TENER y no SER, TENER, HACER
Saludos
Comments are closed for this post