Los famosos CMS no son una bicoca, y aunque algunos vayan dirigidos muy en concreto a un objetivo, en la mayoría de los casos si deseamos crear una aplicación determinada, no nos servirán ó habrá reformas.
Yo personalmente soy de los que apuestan firmemente por que es preferible desarrollar la aplicación a medida con su propio CMS. Y no «matar moscas a cañonazos» con alguno ya prefabricado.
Sin innumerables las ventajas que se pueden obtener de una aplicación basada en una base de datos realizada desde cero y cumpliendo correctamente las tres etapas clave:
- Modelo entidad relación.
- Modelo relacional.
- Lenguaje SQL.
Ventajas de una aplicación a medida
Algunas de las muchas ventajas son:
- Mejor adaptabilidad: Un CMS prefabricado, no tendrán la capacidad de adaptarse a la realidad del negocio, empresa, e información que debe representar y gestionar. En cambio si uno realizado bajo todo el proceso de análisis.
- Mayor eficiencia: Los recursos son mas eficientes y están mejor relacionados entre si. Todo ello deriva en mayor velocidad, optimizanción del espacio…
- Mejor actualización: Su actualización resulta realmente mas sencilla, puesto que de principio no hay nada que sobre ni nada que falte. A partir de ahí ya se va construyendo las actualizaciones necesarias de forma mas cómoda, limpia, organizada y también más rápida.
- Mejor depuración: Depurar una aplicación paso a paso conociendo todos sus entresijos y basándose en el análisis no tiene comparación con la depuración de un producto ajeno, del que conocemos en ocasiones solo su funcionamiento.